educacion fisica

jueves, 22 de diciembre de 2016

5 AÑOS. Segunda entrega de... EL GRÚFALO.

       En la clase de 5 años B también hemos podido disfrutar de "El Grúfalo"  y a los niños/as les ha encantado, es un cuento que les resulta muy divertido!!!!

       Los peques han sacado su lado más creativo dibujando cada uno su propio grúfalo, veréis que artistas son:

lunes, 19 de diciembre de 2016

5 AÑOS. Y el cuento es... EL GRÚFALO.

         El viernes pasado, como cada viernes, en clase de 5 años nos tocaba cuento nuevo, y qué cuento!!!!!!!


         Pero...¿por qué todos huyen del Grúfalo? 
      Tal vez sea porque el Grúfalo tiene unos colmillos terribles, unas garras afiladas, una verruga venenosa en la nariz,  los ojos naranjas, una lengua negra y pinchos morados por toda la espalda...
         Seguro que los peques os lo cuentan encantados.

         Así de bonitos han quedado nuestros grúfalos, ¡¡estos chicos/as son unos artistas!!


domingo, 18 de diciembre de 2016

5 AÑOS. DECORACIÓN DE NAVIDAD

       Por fin hemos terminado de adornar nuestra clase para Navidad. Por un lado, con las cosas tan bonitas que los peques y sus familias han traído de casa, y por otro, con nuestro árbol de Navidad. Sólo nos faltaba poner los regalos debajo del árbol, y así de bonito nos ha quedado.

       Cada niño/a ha escrito en una etiqueta lo que le gustaría que hubiera en ese regalo, y quién sabe, ¡¡¡ a lo mejor aciertan y el día de reyes se lo encuentran !!! Esta semana, en clase, escribiremos la carta a los Reyes Magos, no sea que a algún despistado/a se le haya olvidado. 

     Os pongo una foto de la recopilación de adornos de la clase de 5 años A.




       
Por cierto, se me olvidaba deciros que la semana pasada aprendimos una nueva letra, conocimos al Jardinero J. Podéis decirles a los peques que os canten su canción, porque nos gustó muchísimo y seguro que por lo menos un trozo se han aprendido.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¡VAMOS A CAZAR UN OSO! 🐻

Os dejo un cuento que les encanta ya que hemos cantado y jugado muchas veces con la canción de "Voy en busca de un león",  que es muy similar.
Os dejo dos vídeos,  uno es más bonito por las imágenes pero el otro es como nosotros le contamos cantando y les resultará más familiar.  También os dejo la canción del león.



ENGLISH KAMISHIBAI 🎭

Teacher Jorge está trabajando "the house and the family" en sus clases y hoy ha utilizado el kamishibai para dramatizar el cuento "Goldilocks and the Three bears" en inglés.  Les ha gustado mucho.



lunes, 12 de diciembre de 2016

CUENTOS CON NOMBRE

Seguimos inventando nuestros cuentos a partir de las letras de nuestro nombre.  Esta vez le ha tocado a María.
Había una vez...una MAMÁ que salió al campo a coger AMAPOLAS.  Se encontró con un coche que tenía una RUEDA pinchada.  La mamá ayudó al conductor a cambiar la rueda.  Siguió paseando por el campo y se encontró a un INDIO.  El indio y la mamá se hicieron amigos y el indio enseñó a la mamá un ÁRBOL que tenía muchos frutos secos.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Intentaremos que cada vez los cuentos sena más largos,  introduzcan más conectores y poco a poco vayan desarrollando su imaginación y creatividad.  De momento no lo hacen mal. 😉

ADORNOS NAVIDEÑOS 🎄 🎅

¡Mirad qué adornos tan bonitos!.  Sois unos artistas. Los niños están muy ilusionados con ellos. Muchas gracias a todos por ayudarnos a decorar la clase.



domingo, 11 de diciembre de 2016

NUEVO CUENTO Y NUEVO JUEGO

      El viernes pasado, en la clase de 5 años, tuvimos cuento nuevo y juego nuevo, todo de estreno 😊.
      El CUENTO fue este:
     Una bonita historia para aprender el valor y la importancia del trabajo en equipo. A los chicos/as les encantó.

     El JUEGO con el que terminamos el día fue "Papá Noel trae 10". Una forma más de trabajar la descomposición de cantidades, la suma, la resta y el concepto de número. Gracias a la casita del 10 hemos aprendido en clase quienes son los amigos del 10: 1 y 9, 2 y 8, 3 y 7, 4 y 6, 5 y 5, 6 y 4,... Y gracias a este juego podemos seguir trabajando esos conceptos de forma divertida. Aunque claro, no debemos olvidar nunca que en el saco de Papá Noel, sólo caben 10 regalos!!!!!!

martes, 6 de diciembre de 2016

EL TESORERO D

       Por cierto, se me olvidaba deciros que ya el miércoles pasado conocimos a un nuevo personaje del país de las letras, el tesorero d. A los peques les encantó el cuento, fue muy divertido, podéis preguntarles dónde acabaron los ladrones que estaban en el banco.
        Llevamos toda la semana buscando palabras que tengan la d, y la verdad es que se nos da muy bien 😉.

EL DÍA DEL CUENTO

       Muy a menudo contamos cuentos en clase, pero en el aula de 5 años hay un día a la semana que se ha convertido en super especial para todos,  tanto los niños como yo estamos deseando que llegue, ya lo llamamos el DIA DEL CUENTO. Ese día son los viernes, y es que cada viernes viene un cuento a clase, pero no un cuento cualquiera, un cuento precioso que nos permite hacer actividades en torno a él (murales, teatros, juegos,...). Ya llevamos muchos cuentos bonitos vistos, os pongo una foto de algunos:



El viernes pasado tocó este:



        Un cuento con unas ilustraciones preciosas, por cierto, pero sobre todo con un contenido muy adecuado para trabajar la autoestima y la aceptación de uno mismo, y entender que no podemos ser los mejores en todo, ni tenerlo todo. Cada uno de nosotros tenemos multitud de virtudes, pero también algunos defectos, y debemos aprender a querernos y aceptarnos así, y también debemos aprender a querer y aceptar a los demás.
             A los peques les ha encantado, como siempre. 😊

LA CASITA DEL 10

        Estas semanas, en clase de 5 años A, hemos estado trabajando la descomposición de cantidades utilizando la casita de los números que tenemos en la asamblea. Por fin hemos llegado al 10 !!! Así trabajamos de forma divertida la suma de cantidades y la conciencia númerica. 
        Como nos motiva aprender así!! Ellos están encantados, y yo más. 


domingo, 4 de diciembre de 2016

TALLER DE CUENTOS

En nuestra sesión semanal del taller de cuentos hemos hecho una dramatización del cuento de caperucita roja.


También jugamos a inventar cuentos con las letras de nuestro nombre.
Comencé yo el cuento y ellos fueron siguiendo la historia. Les gustó mucho y así van desarrollando su imaginación.  Os le cuento :
Había una vez un niño que vivía en una CASA muy grande.  Un día salió a dar un paseo por el bosque y le picó una ABEJA.  Siguió caminando y se encontró un RATÓN que le mordió.  Se hizo de noche y salió la LUNA . Se metió en el hueco de un árbol que era la casa de una ardilla.  La ardilla le dio sus AVELLANAS porque tenía hambre.  Se hicieron amigos y el niño iba al bosque a ver a la ardilla muchos días. 

Les salió muy bien para ser la primera vez aunque con un poco de ayuda.  Os iré enseñando más cuentos. Yo me divertí mucho con sus ocurrencias.