Muy a menudo contamos cuentos en clase, pero en el aula de 4 años hay un día a la semana que se ha convertido en especial para todos, tanto los niños como yo estamos deseando que llegue, y cuando en la asamblea les digo que es DIA DE CUENTO, se ponen súper contentos, ¡qué emoción! Esos días son especiales porque contamos un cuento en clase, pero no un cuento cualquiera, un cuento especial, diferente y con encanto que nos permite hacer actividades en torno a él (murales, teatros, juegos,...). En lo que va de curso hemos visto estos:
- LEOTOLDA. Un cuento muy vistoso a la vez que divertido. Un viaje basado en la amistad, en el que descubrimos cómo las experiencias nos ayudan a crecer. Además tiene un formato con algunas páginas dobles y desplegables que le dan un toque mágico. Leotolda es una aventura fantástica...con un final... bueno, con un final muy personal para cada lector, sin duda una forma estupenda de fomentar el desarrollo de la creatividad.
- LOS DIENTES DE TRINO ROJO. Un libro encantador, tanto por la historia como por las ilustraciones. Hay algunos ilustradores que con sólo plasmar sus dibujos en la historia ya hacen de cada cuento algo especial, es el caso de Sonia Wimmer, mucho color y delicadeza!!! La historia de Trino Rojo nos facilita enormemente poder abordar el tema de la higiene bucal, hábito a veces difícil de conseguir con los peques. Es de la editorial Cuento de Luz, que tiene publicados muchos títulos para trabajar valores, emociones, hábitos,... Muy recomendables!!
Como no podía ser de otra forma, gracias a Nadarín, hemos hecho todos juntos un fantástico mural en clase. Hemos pintado a todos sus amigos, y para ello hemos utilizado un nuevo tipo de pintura hecha con tiza, agua y azúcar, ¡¡¡Si!!!, ha tocado "guarrear" un poco asi que ellos doblemente contentos 😆.
Os pongo algunas fotos del proceso, y como no, del resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario