educacion fisica

lunes, 23 de enero de 2017

5 AÑOS. MENUDO FRÍO...

      Menudo frío tuvimos la semana pasada. En el cole estuvimos aprovechando esos días para decorar las clases con motivos del invierno, aunque aún no hemos terminado...




     El viernes era el "Día del cuento", y como no podía ser de otro modo, estaba relacionado con estos fríos. 



    Ovejita, dame lana es un cuento sencillo pero que ofrece muchas posibilidades. Para empezar, está escrito en verso, de modo que los peques aprendieron qué es eso de rimar (ya lo hacíamos con las poesías pero con este cuento se dieron cuenta enseguida) y ahora no paramos de rimar en clase. También nos sirvió para recordar qué cosas se pueden hacer con la lana de la oveja y lo útiles que son ahora en invierno.
    Y por último nos dio pie para hacer una actividad muy divertida en la que lo más importante era el trabajo cooperativo: "Cada oveja con su pareja".
      Estuvimos hablando sobre las prendas de abrigo que utilizamos, y nos dimos cuenta de que de algunas prendas sólo necesitamos una (abrigo, gorro, bufanda,...) pero que otras van en parejas (guantes, manoplas, calcetines, zapatos). Y en eso consistió el juego, repartimos manoplas, calcetines y zapatos y cada niño/a tenía que encontrar a su pareja. Una vez que la habían encontrado,  tenían que sentarse juntos y ponerse de acuerdo para colorearlas de la misma forma. La actividad fue todo un éxito, sólo con buscar la pareja y cambiarse de sitio y de compañero/a para trabajar, los niños/as disfrutaron un montón.
      Y este es el resultado: 


    Aunque claro, hay algunas prendas de vestir que usamos en invierno que no tienen pareja, como la bufanda o el gorro. Mis peques no han permitido que se queden sin mural, asi que por petición popular, tenemos un nuevo refrán:



      De modo que así hemos completado nuestra pared del invierno:


No hay comentarios:

Publicar un comentario