educacion fisica

martes, 23 de mayo de 2017

SEMILLAS MÁGICAS. 5 AÑOS

SEMILLAS MÁGICAS. 5 AÑOS
       En las aulas de 5 años hemos realizado un experimento en relación con la Primavera, “Semillas mágicas”. La actividad comenzó con el planteamiento de una hipótesis que luego podríamos verificar al finalizar el experimento, ¿qué necesitan las plantas para crecer?.
      Para el mejor entendimiento del crecimiento de una planta y de la importancia del cuidado de ellas se les propuso a los niños crear y cuidar su propia planta.
      Para ello se plantearon dos formas de plantar semillas, una de ellas utilizando tierra y otra algodón. En este último caso utilizamos judías que colocamos en algodón húmedo y que metimos en vasos transparentes.
      Por otro lado plantamos lentejas en tierra, en concreto usamos unos vasos que posteriormente decoramos para así hacer la actividad más motivadora. En ambos casos dejamos los vasos a la luz.   

                                                                                                      

       A partir de aquí todos los días hemos dedicado unos minutos para regar las plantas siempre con poca cantidad de agua, simplemente para mantenerla húmeda y para observar el cambio y el crecimiento de las plantas.
      En el plazo de dos o tres días las semillas se han ido hinchando y han surgido tallos, raíces y hojas pequeñas, eso significa que nuestras plantas  han brotado y nuestro experimento ha sido un éxito. ¡A todos los niños les entusiasmaba ver los cambios que se habían producido en sus semillas!. 
                        

       

                       

     Con esta actividad los alumnos han vivenciado y han aprendido el proceso de germinación, condiciones óptimas para ello, las partes que tiene una planta y además se han sentido responsables del cuidado y el crecimiento de su propia planta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario