domingo, 15 de octubre de 2017

4 AÑOS. AMPLIAMOS LAS RUTINAS DE ASAMBLEA.

     Como ya os conté en una de las entradas del blog, en la asamblea tenemos una serie de rutinas que deben hacer los ayudantes de cada equipo. Pues bien, una vez que se las han aprendido y que el ritmo de esas rutinas es mas dinámico, es hora de ir ampliándolas poco a poco. 
     Para ello tenemos las carpetas de "JUGAMOS CON LAS PALABRAS". Se trata de una serie de actividades breves, activas y motivadoras que contribuyen enormemente al desarrollo del lenguaje en todas sus dimensiones: vocabulario, pronunciación, expresión oral, comprensión, conciencia fonológica,.... por eso es muy importante trabajarlas a diario. 
    
    Tenemos 4 carpetas en la pared y un dado con las actividades a realizar, de modo que cada ayudante debe tirar el dado a ver qué le toca. Las carpetas contienen 4 tipos de juegos de lenguaje:

              -  Jugamos con el NO, son frases en negación que normalmente a los peques les cuesta más entender porque nosotros solemos hablar en positivo.
                 -  Adivina adivinanza. Tienen un apoyo visual ahora que estamos comenzando para que no les resulte muy complicado.
              -  Trabalenguas. Primero lo dice el ayudante en cuestión, y luego el resto de la clase de uno en uno, siempre que quieran participar.
            -  ¿Qué rima con...?. Esta carpeta de momento no la vamos a usar, es un poco difícil fijarse en el final de la palabra y no en el principio, de modo que las utilizaremos  cuando vayamos un poquito mas avanzados en lectoescritura.




 En la foto os pongo las 4 tarjetas que les han tocado hoy a los ayudantes para que veáis cómo son, aunque os pongo también otra foto con más tarjetas...y si, todo eso nos vamos a aprender a lo largo de este curso y del próximo 😀




        Por cierto, los ayudantes ya han empezado a poner ellos mismos su nombre en el panel "CONTADOR DE LETRAS". ¿Qué os parece?





Hasta la próxima!!!!!!!!!!😊😊😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario