educacion fisica

domingo, 22 de octubre de 2017

4 AÑOS. EL RINCÓN DE LOS MÉDICOS.

Hola de nuevo familias!!!
    Hoy escribo en el blog para enseñaros como va nuestro Rincón de los médicos
    Este verano estuve buscando en internet nuevas formas de distribuir o decorar la clase y hacerla más motivadora para los chic@s. La verdad es que hay que cantidad de recursos e ideas que comparten muchos compañeros de profesión de forma desinteresada y que nos facilitan enormemente la tarea, desde aquí mi agradecimiento a todos ellos. 

    Bueno, a lo que voy, que me encontré con fotos de cómo hacer más real y atractivo el rincón de los médicos y no he podido resistirme 😊.Llevo unas semanas preparándolo y este es el resultado:



       Los alumnos deben ser partícipes de la decoración de la clase, así que los primeros días de cole estuvimos hablando de la visita al médico de los peques, las veces que habían ido y lo que había allí, quiénes les atienden, qué cosas usan... 
       Con toda la información que me dieron, (y la que a mi me interesó añadir) hicimos una puesta en común para ver qué cosas teníamos en clase y qué cosas nos faltaban, y yo me comprometí con ellos a ir trayendo poco a poco algunas de las que no teníamos. 

     También les preparé unas tarjetas identificativas para saber quién es el doctor, el paciente, el enfermero... ellos tienen que buscar su nombre y colocarlo para poder jugar.
        ¡¡ Les gusta muchísimo el rincón de los médicos!!

     Estos chicos de hoy son muy detallistas y lo cierto es que se fijan en todo. Más de uno me ha dicho que la camilla no tiene ruedas!!!!!!!!!!!!!!!! Algo tendremos que hacer 😃.




    Aún hay mucho que mejorar, no siempre disponemos de los recursos necesarios y hay que tener paciencia, pero a los peques les ha encantado.  Les gusta mucho jugar a ser  médicos o enfermeros y a atender a los pacientes. A ver si tenemos suerte y los Reyes Magos nos traen este año un nuevo maletín del médico, que algunas cosas están un poco deterioradas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario