educacion fisica

sábado, 28 de octubre de 2017

¡YA ESTAMOS AQUÍ!

¡Qué bien! ¡Cuánta ilusión me hacía poder compartir con vosotr@s todas las actividades que vamos realizando en la clase! y es que, desde que los peques y yo comenzamos nuestro especial viaje, hace ya  un mes y medio, no nos faltan aventuras emocionantes que contaros.

Para esta primera entrada en el blog, he seleccionado una de las actividades que más motivan y divierten a los peques, seguro que ya podéis imaginarlo... ¡¡¡siii, eso es!!! ¡¡¡sabía que lo adivinarías!!! Los cuentos. Este es quizás el mejor y uno de los más importantes recursos de los que disponemos los maestros/as en el cole y sobre todo en la Etapa Infantil, ya que con ellos podemos desarrollar la imaginación, creatividad, el lenguaje oral...y un sinfín de aspectos más del desarrollo de nuestros peques.

Dada la importancia de este recurso en el aula, durante este curso voy a desarrollar diferentes actividades de animación a la lectura , que ya os iré contando poco a poco, entre las que se encuentra el MENÚ SEMANAL DE LOS CUENTOS.

Cada semana, habrá un cuento que, por decirlo de alguna manera, será " nuestro plato favorito" , en torno al cual planificaremos diferentes actividades. El primer cuento que elegí  para contar a los peques y plato estrella de nuestro maravilloso restaurante fue EL POLLO PEPE.



Una de las razones por el que elegí este cuento fue por lo llamativo de su presentación, ya que al pasar las hojas se van desplegando diferentes troqueles y esto les resulta muy atractivo llamando rápidamente la atención de los peques. Y por otra parte, porque a partir de él podría trabajar algunos contenidos relacionados con la unidad que estábamos realizando en la clase ( color amarillo, partes del cuerpo, alimentación, grande-pequeño....).

Para esta especial ocasión , elaboré este sencillo disfraz que puso la guinda al pastel. ¡ Teníais que ver las caras de los pequeñines!



Pero... aquí no acabó la historia. Ellos también fueron el POLLO PEPE  por un día. Elaboraron unos graciosos  adornos para sus cabecitas que les quedó estupendo. En cuanto pueda intentaré subir la foto para que veáis qué bonitos quedaron. Yo nunca había visto tantos pollitos juntos , jejejeje.

Y  cómo también teníamos que trabajar un poquito, para finalizar hicimos una fichita en la que nos iniciamos en el uso del punzón.



¡Espero que os haya gustado la entrada! Cati


No hay comentarios:

Publicar un comentario