educacion fisica

viernes, 24 de marzo de 2017

5 AÑOS. ORDENAMOS FRASES...JUGANDO.

     Gracias a todo lo que comparten las compañeras/os de profesión en internet es posible reciclarse y aprender nuevos recursos. Este lo he conocido a través del blog elauladelamaestralaura y lo he puesto en práctica en clase. 
     Algunas veces no sabes si a los alumnos les va a gustar, a motivar y a resultar divertido. En esta ocasión ha sido todo un éxito, incluso me ha sorprendido que no quisieran dejar de jugar.
    Se trata de ordenar frases de 4 palabras que están escritas en depresores de colores, de manera que así la actividad se convierte en  manipulativa y no sólo se realiza a través de fichitas (comprobadísimo que se aprende mucho mejor así).
    Primero utilizamos los depresores de colores con las palabras escritas en mayúscula, se reparten a cuatro niños y cada uno lee la suya (no solo leemos en la cartilla) y entre los cuatro deben colocarlos correctamente. 


    

     Una vez que se han dado cuenta del orden de los colores (está hecho así a propósito para que no resulte tan difícil y puedan participar alumnos con distinto nivel madurativo) utilizamos los depresores que son todos rojos y están escritos en minúscula. Tanto una como otra variante les ha gustado mucho, y lo más importante es que han aprendido de una forma más divertida, hacer la fichita despues ha estado "chupao".

     Os pongo varias fotos muy similares para que veáis cómo han participado y cuántas manos se movían de un lado a otro para ordenar los depresores. Cuando hemos terminado me han pedido el nuevo juego para seguir ordenando frases.

      Es una actividad muy fácil de hacer en casa para jugar en familia. ¿Os animáis?








No hay comentarios:

Publicar un comentario