Hoy ha sido día de cuento, mejor dicho, día de "cuentazo". Hay cuentos y cuentos, y pocos tan espectaculares como este. A veces los cuentos resultan especiales por la historia, por las ilustraciones, por el tema que tocan,... Pero hay algunas veces que te encuentras con cuentos que son auténticas joyas porque todo en ellos resulta especial, y ese es el caso de "Un sombrero fantabuloso".
Es un poco más largo de lo habitual, de modo que se indica para niñ@s más mayorcitos, de final de infantil o mejor de principio de primaria, y resulta mágico por todo: historia, ilustraciones, temática, aventuras... En fin, que no me pude resistir, ya el título solo me conquistó y lo he incluido en mi colección, es un cuento realmente FANTABULOSO!!! A los niños les ha gustado mucho (me encanta transmitirles esta debilidad que tengo por los cuentos infantiles 😊).
Es un poco más largo de lo habitual, de modo que se indica para niñ@s más mayorcitos, de final de infantil o mejor de principio de primaria, y resulta mágico por todo: historia, ilustraciones, temática, aventuras... En fin, que no me pude resistir, ya el título solo me conquistó y lo he incluido en mi colección, es un cuento realmente FANTABULOSO!!! A los niños les ha gustado mucho (me encanta transmitirles esta debilidad que tengo por los cuentos infantiles 😊).
La semana pasada cambiamos el "Viernes de cuento" al jueves, por ser fiesta, y realizamos una actividad diferente a la habitual. El libro elegido fue un clásico, "La ratita presumida", pero en una versión distinta y original. En esta edición de la editorial Kalandraka los personajes no son animales sino instrumentos. En el cuento aparecen 5 personajes, la ratita es la campanilla, el perro las castañuelas,... pero nosotros decidimos introducir más personajes para poder dramatizar el cuento y que todos los niños representaran a alguien y utilizaran cada uno un instrumento (claves, triángulo, pandero, platillos, maracas, cencerro, caja china, cascabeles,...).
De esta forma practicamos con los instrumentos, trabajamos el timbre de cada uno, recordamos su nombre, comprobamos cómo se tocan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario