educacion fisica

sábado, 18 de febrero de 2017

5 AÑOS. MAYOR, MENOR,IGUAL. LA COSA VA DE COCODRILOS...

    Esta semana los niños/as de 5 años A y B han conocido a un nuevo amigo, El Cocodrilo Comilón, bueno, en realidad son varios cocodrilos. Estos amigos míos duermen mucho, pero muy a menudo se despiertan porque tienen hambre y hay que darles de comer. Su comida preferida son los tapones (ahora en clase los llamamos galletas de cocodrilo 😁). Primero trabajamos las cantidades con los tapones y después con tarjetas de números.

    Los primeros días estuvimos jugando con mis cocodrilos, a mi no me muerden porque ya me conocen, pero...cuidado todos los demás porque estaban hambientos...


Una vez hechas las presentaciones, tuvimos que darles de comer.






      Como veis, es una forma súper divertida y motivadora para aprender los signos mayor que, menor que , e igual que ( > < =); y por tanto seguir trabajando el concepto y el tamaño del número. Cada cocodrilo se encuentra con dos montones de comida y siempre va a comerse el montón en el que haya más. Cuando en los dos montones hay la misma cantidad...se queda pensando un rato al darse cuenta que son iguales y no se los come.

       Debido al éxito que han tenido, el viernes cada niño/a hizo su propio cocodrilo para poder llevárselo a casa. Estaban entusiasmados.


          Primero preparamos el material...


     Y después...a trabajar.





Y este fue el resultado:


     Pero claro, no podíamos olvidarnos de lo más importante, teníamos que dar de comer a nuestros cocodrilos.


         Disfrutamos todos mucho haciendo esta actividad, os animo a que practiquéis en casa. Es importante poner la comida al cocodrilo teniendo en cuenta el criterio cantidad y no tamaño (hicimos la actividad preparando bolitas de plastilina como comida del cocodrilo, pero lleva a confusión por los distintos tamaños que hicieron).

          Y por último,  ya sabéis que los viernes es el día del cuento. Como no podía ser de otra manera, el cuento sería de...COCODRILOS!!!!!!!!
           En realidad contamos dos cuentos, uno de un cocodrilo y otro de un dinosaurio (que no se aleja mucho del primero, y además es muy divertido. No me pude resistir!! ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario