educacion fisica

sábado, 18 de febrero de 2017

5 AÑOS. JUEGOS DIVERTIDOS.

       En clase no sólo reciclamos con las papeleras, hemos aprendido a reutilizar las cosas, por ejemplo, nuestra alfombra.
      Ya tenemos en clase una nueva alfombra muy bonita y alegre, y por tanto, la vieja que usábamos ya no la necesitamos. La hemos convertido en una recta numérica para poder hacer juegos.


       "A buscar el número...?". Un juego muy sencillo pero muy divertido. Desde que lo conocen me lo piden a menudo, además, al ser por grupos, favorece mucho la cooperación y el compañerismo.

      La dinámica es la siguiente:

      Por equipos tienen 30 segundos para colocar la alfombra, a veces en orden ascendente y a veces descendente. A algunos equipos no les da tiempo a completarla y a otros si. 
    En una de las mesas hay un montón de tarjetas con números y cantidades (dedos, puntitos, dados, muñequitos, números con distintas formas, puntos descolocados,...).
    Después, también por equipos y por turnos, tiran el dado. Si sale el 6, tienen 30 segundos para encontrar todas las tarjetas que representan 6. Una vez terminado el tiempo hay que colocarlas en la alfombra, en el número correspondiente, y comprobar si han encontrado todas o no. Así hasta completar toda la alfombra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario