educacion fisica

viernes, 28 de abril de 2017

5 AÑOS. ÑAC ÑAC, EL MONSTRUO COMELIBROS.

     Hoy, como viernes de cuento que es, ha tocado un cuento nuevo: "Ñac Ñac, el monstruo comelibros". Desde que lo compré estaba deseando llevarlo a clase, y por las reacciones y comentarios de los niños/as, puedo decir que ha sido todo un éxito:       
    - ¡Cuéntalo otra vez!,
    - ¡Este si que me encanta!, 
    - ¡Ojalá lo tuviera en mi casa!
    - ¡Este no me gusta, me chifla!

      Ñac Ñac, el monstruo comelibros es un cuento súper divertido, ágil y llamativo, y a la vez es tres cuentos en uno. El protagonista se sale de nuestro cuento y se mete en otros libros tradicionales conocidos, lo que permite trabajar otras historias: Ricitos de oro, Caperucita roja y Jack y las habichuelas mágicas (de hecho, es necesario que los niños las conozcan previamente).
    Es un formato de libro diferente, con páginas mordisqueadas, agujereadas, pequeños libros en su interior y contraportadas con sorpresa. Además tiene un final muy divertido 😁. En definitiva, un título muy muy recomendable. A nosotros nos ha encantado 😊.
      
      Al terminar la historia los niños/as estaban muy emocionados, y aprovechando esa motivación hemos hecho la cajita-jaula para Ñac Ñac, a ver si deja de comerse cosas.


    




          Así es Ñac Ñac: 


        Y así...¡¡para que no se nos vuelva a escapar!!



      En la clase de 5 años B también ha gustado mucho esta historia, aquí os pongo unas fotos del grupo haciendo a Ñac Ñac y a su jaula.






1 comentario:

  1. Me gusta mucho la idea esa de dibujarlo y hacerle la caja. Rienes plantillas o algun recurso de Ñac-Ñac???. Gracias de antemano

    ResponderEliminar