educacion fisica

martes, 25 de abril de 2017

5 AÑOS. PALABRAS SECRETAS.

      El viernes pasado realizamos una nueva actividad en clase, las PALABRAS SECRETAS y, en vista del éxito que ha tenido, la vamos a incorporar a los "Viernes de cuento" siempre que podamos.
    La propuesta de esta actividad también ha partido de internet y de la cantidad de recursos que muchas compañeras/os de profesión comparten en la red. Cuando la vi, me gustó mucho y me puse manos a la obra, y qué mayor satisfacción que ver cómo a mis peques les ha gustado tanto. 😉
      En el panel de las Palabras Secretas hay una pequeña carpeta con el nombre de los alumnos, y dentro de cada una, como el propio nombre indica, una palabra secreta. Los niños/as estaban deseando saber qué les había tocado. 
    Una vez descubierto el misterio, hay que trabajar sobre la palabra en cuestión: colorearla, pegarla, copiarla, hacer un dibujo, contar las letras que tiene, las sílabas, y pensar otras palabras que empiecen igual. En definitiva, una nueva manera de seguir aprendiendo con mucha motivación. 

     

  En este caso, las palabras estaban vinculadas al cuento contado previamente, "La vaca que puso un huevo", de modo que ha sido una forma estupenda y original de celebrar también el Día del Libro. La vaca que puso un huevo empieza a ser un clásico de la literatura infantil, un cuento gracioso y divertido que ha gustado mucho en clase, además, los niños/as se han llevado a la vaca Macarena a casa para marcar las páginas de sus primeras lecturas.



   
   Os pongo unas fotos del desarrollo de la actividad:





                

     
    En la clase de 5  años B también han disfrutado mucho con las Palabras Secretas y con la vaca Macarena.  😊





No hay comentarios:

Publicar un comentario