educacion fisica

jueves, 29 de junio de 2017

5 AÑOS. EL DESPEGUE DEL COHETE Y LAS DECENAS.

      Otra de las rutinas que tenemos en clase en el momento de la asamblea es "El despegue del cohete". Es una actividad muy sencilla pero les encanta, todos están deseando ser ayudantes para poder hacerlo, no me preguntéis por qué.😁😁. Con ella trabajamos la retrocuenta, y por tanto, afianzamos la numeración.




       Tanto les gusta, que no me ha quedado otra opción que preparar un cohete para que se lo pudieran llevar a casa. ¡Estaban súpermotivados! La clase se ha llenado rápidamente de cohetes volando de aquí para allá, aunque algunos tienen que seguir practicando en casa. Ah!!!! Para que vuele, es imprescindible decir la poesía.
         




      En las últimas semanas de clase hemos seguido trabajando la numeración y hemos aprendido el concepto Decena. Cada niño/a ha formado su propia decena, y se han aprendido que sólo tenían la decena con 10 (y solo 10) objetos, en este caso tapones.



           Para ir afianzando más el nuevo concepto, también hemos jugado al "Autobús decena", en el que hay que elegir a los pasajeros, teniendo en cuenta que el autobús siempre tiene que llevar 10, ni más, ni menos. Además, hemos refrescado el nombre y características de muchos animales cuando los elegían como pasajeros de nuestro nuevo autobús. 



       Gracias a que teacher nos ha prestado su centena cuadrada, también nos hemos familiarizado con los conceptos "familia" y pandilla". Esta es una forma lúdica y divertida de aprender el concepto de número.











No hay comentarios:

Publicar un comentario