educacion fisica

viernes, 30 de junio de 2017

5 AÑOS. ÚLTIMAS LECTURAS...

       Con el jaleo de fin de curso (boletines, graduación, fiesta, ensayos, orlas, presentaciones,...) no he podido hacer ninguna entrada de los cuentos de los últimos viernes y he tenido el blog un poquito abandonado. Aquí os pongo unas fotitos de estas lecturas:

            Para el día de la madre contamos estos dos cuentos:

      
       El de Los vestidos de mamá está escrito en verso, es una poesía preciosa. El de La gallina Cocorina, que también rima, es la historia de una mamá muy, muy despistada. Los dos tienen estilos muy parecidos, ya que ambos están ilustrados por Mónica Carretero, lo que es garantía de tener unos dibujos muy vistosos y alegres.


       Los demás viernes hemos contado cuentos muy variados, haciendo actividades sobre ellos:
     - GUAPA. Un cuento estupendo para trabajar la autoestima, el autoconcepto y para aprender que los verdaderos amigos nos deben querer como somos, sin pretender cambiarnos. Tiene unas ilustraciones sencillas pero muy acordes a los protagonistas. El cuento en sí es muy divertido, y tiene un final inesperado 😉.

      - CHIVOS CHIVONES: Un clásico de Kalandraka que a los peques les resulta muy llamativo. Es ideal para contarlo a partir de los 3 años, pero con los de 5 también funciona, la repetición en el texto les hace muy partícipes del cuento.

       - TOCAR LA LUNA. Me venía de perlas para vincularlo con la unidad del espacio y los planetas, asi que no dudé en hacerme con él, aunque también podría haberlo contado para el día de la madre. Una historia bonita sobre un tema poco habitual.



      Y con esto me despido, llega el momento de tomarse un respiro y cargar las pilas para volver en septiembre llenos de energía. Que paséis un verano estupendo. Nos vemos a la vuelta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario