educacion fisica

domingo, 24 de septiembre de 2017

4 AÑOS. ARRANCAMOS !!!!!! (Alicia).

Hola a todas las familias de mis nuevos alumnos !!!!!!!!!!!!!!!!
      Bienvenidos al blog de "Los peques de Calera".
     Empezamos un nuevo curso con mucha ilusión y con un montón de ideas y proyectos para poner en práctica con los peques 😊. 
      A través de este blog podréis conocer de primera mano muchas de las cosas que hacemos en clase. Siempre que pueda intentaré hacer una entrada por semana más o menos.
      Nuestra clase ya va teniendo forma. Al comienzo de curso siempre se ve como vacía y poco acogedora, pero poco a poco las paredes se van a ir llenando de color. Todas las cosas que ponemos en clase tienen un significado para el niño, una función, y por tanto hay que ir sacándolas poco a poco para que lo asimilen y no se saturen con la información. 

      De momento tenemos las rutinas de asamblea, las hacemos todos los días al llegar a clase en el mismo orden y aunque de momento son muy sencillas, con el paso de tiempo las iremos ampliando.

      Al llegar a clase nos sentamos en la alfombra y comprobamos en la hoja de registro quienes son los ayudantes (hay 4 equipos y un ayudante por equipo). Esos 4 ayudantes serán los encargados de hacer ciertas tareas en clase:

    - Uno de ellos reparte las medallas y pone las fotos de los ayudantes en los globos del payaso, para que no se nos olvide a quienes les ha tocado.
    - Cantamos la canción del tren de la semana y otro ayudante se encarga de poner las pegatinas del día y del tiempo que hace.
    - Otro ayudante completa el calendario, entre todos contamos los números ya puestos hasta el día de hoy. Después recitamos la fecha todos juntos.
    - El último ayudante debe pasar lista: irá nombrando a todos los niños y niñas de clase y los colocará en el cole o en la casa según corresponda.





      Por último, escribimos los nombres de los ayudantes en el "Contador de letras" (Así vamos conociendo las letras y trabajamos la numeración). De momento los nombres los escribo yo, pero pronto escribirá cada uno el suyo. Después recitamos poesías o canciones.

     Además de éstas tareas, poco a poco tendremos que ir:
             -  Cantando la canción de los meses del año para ir aprendiéndolos.
          -  Completando el registro de "Cuántos alumnos hay en en el cole" y "Cuántos se  han quedado en casa".
             -  "Jugando con las palabras",  es uno de los murales que tenemos en la asamblea para trabajar juegos de lenguaje y mejorar el vocabulario, la memoria, la pronunciación,... pero ya os lo contaré en otra entrada.

     También en la pared de la asamblea tenemos un mural que nos indica cómo debemos hablar en cada momento. Aún no he empezado a usarlo, espero hacerlo esta semana.


    Y esto es todo por hoy!!! Nos vemos el lunes en la reunión!!😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario